The Land Rover Range Rover Velar SVAutobiography arrives with 542 HP

Sin desmerecer a la segunda generación del Evoque, el Velar es uno de los mejores Range Rover de la historia. Con él, los responsables de Land Rover han sabido crear un modelo elegante, distinguido y con un comportamiento dinámico ejemplar. Además, hay que agradecer que sus cualidades off road sigan presentes, pues muchos de sus rivales se han olvidado de ellas. Sin embargo, el Land Rover Range Rover Velar aún debía completar su gama, y lo hace en estos días.

La versión que faltaba por llegar no es una cualquiera, sino la más deportiva y radical de todas. Así, nace el Land Rover Range Rover Velar SVAutobiography. Para su desarrollo, como no podía ser de otra forma, han participado los chicos del departamento Land Rover Special Vehicle Operations. Así, han creado un modelo que por potencia y prestaciones pone contra las cuerdas a sus rivales y algún que otro deportivo consagrado.

Bajo el capó está el bloque 5.0 V8 Supercharged del Jaguar F-Type

Para dar vida al Land Rover Range Rover Velar SVAutobiography los ingenieros de la marca no se han roto la cabeza. La solución ha sido sencilla, han tomado el bloque gasolina supercharger 5.0 litros V8 que monta el Jaguar F-Type. Este mastodonte rinde una potencia de 542 CV y 680 Nm de par máximo, por lo que asegura una prestaciones de infarto. Para gestionar este arsenal, Land Rover ha confiado en una transmisión ZF por convertidor de par y 8 relaciones.

Las prestaciones que puede alcanzar son fulminantes. Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,3 segundos y toca techo en los 270 kilómetros por hora. Para evitar que el chasis y demás elementos mecánicos sufran, el Velar se ha puesto a punto. Así, han sido recalibradas las suspensiones, equipo de frenos y el control de tracción. Además, han añadido modificado el sistema de tracción total para que aguante más par y lo distribuya mejor.

Exterior agresivo e interior de calidad y tecnológico

La estética del Land Rover Range Rover Velar SVAutobiography también se ha visto alterada. En el exterior, llaman la atención la nueva parilla y molduras laterales. Junto a ellas, podemos encontrar unos paragolpes más agresivos y tomas de aire más voluminosas. Además, en el trasero se han incluido cuatro salidas de escape de generoso tamaño junto a un difusor más grande. Completan los cambios unas llantas de aleación de 21 o 22 pulgadas y un tono azul exclusivo para esta versión.

En el interior, los cambios son más sutiles. El elemento más llamativo es la tapicería en cuero acolchado que se extiende por gran parte del habitáculo. El volante deportivo cuenta con nuevos controles y en el túnel central han situado un renovado selector para el cambio. Por último, los asientos, de forma opcional, pueden incluir un programa para masajes con 20 vías. Con todo, las posibilidades tecnológicas y de personalización se mantienen en el mismo nivel.

La comercialización del Land Rover Range Rover Velar SVAutobiography sólo se dará durante un año. El precio de partida de esta versión en Reino Unido es de 86.120 libras (unos 98 mil euros al cambio). Con todo, su venta arranca con la versión Dynamic Edition, por lo que es un caramelo. Si quieres uno, corre, porque a España seguro llegan pocos y su precio será mayor.

Fuente – Land Rover

Te puede interesar